las escuelas

"PENSAR LA ESCUELA, PENSAR NUESTRAS ESCUELAS" Este espacio ofrece una oportunidad para compartir reflexiones, información, inquietudes y más, sobre cómo concebimos la escuela y cómo ésta se realiza, se concreta, en lo cotidiano; puntos de encuentro entre la escuela que queremos y la escuela que hoy es... En el enlace siguiente encontramos el texto "¿Qué es una buena escuela?" de Inés Dussel y Myriam Southwell ¿Qué es una buena escuela? http://www.me.gov.ar/monitor/nro5/dossier1.htm

1 comentario:

  1. “En el pasado la educación adquiría muchas formas y demostró ser capaz de adaptarse a las cambiantes circunstancias, fijándose nuevos objetivos y diseñando nuevas estrategias. Pero, lo repito, el cambio actual no es como los cambios del pasado. En ningún otro punto de inflexión de la historia humana los educadores debieron enfrentar un desafío estrictamente comparable con el que nos presenta la divisoria de aguas contemporánea. Sencillamente nunca antes estuvimos en una situación semejante. Aún tenemos que aprender el arte de vivir en un mundo sobresaturado de información. Y también debemos aprender el aún más difícil arte de preparar a las próximas generaciones para vivir en semejante mundo.”
    Zygmunt Bauman (2007) Los retos de la educación en la modernidad líquida. Gedisa. España. Pág 46

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.